Viernes, 23 de Mayo 2025
México | Sin embargo, afirma que el debate sería sobre 'cómo implementar la Reforma Educativa'

Aurelio Nuño se dice abierto a diálogo con la CNTE

Sin embargo, afirma que el debate sería sobre 'cómo implementar la Reforma Educativa'

Por: EL INFORMADOR

Aurelio Nuño visitó una primaria en la Ciudad de México, una tarea que, afirmó, repetirá cada lunes mientras sea titular de la SEP.  /

Aurelio Nuño visitó una primaria en la Ciudad de México, una tarea que, afirmó, repetirá cada lunes mientras sea titular de la SEP. /

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2015).- Luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) invitara al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, a debatir sobre la Reforma Educativa, el funcionario federal aseguró que está abierto al diálogo con el movimiento magisterial.

Sin embargo, Nuño afirmó que sí se da el diálogo, este debe regirse “sobre la base de cómo implementar la Reforma Educativa. Sobre la ley, que sea totalmente público y transparente”.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de la primera visita que realiza como secretario de Educación a una escuela primaria, una tarea que, afirmó, realizará cada lunes a partir de ayer.

Nuño insistió en que la reunión con la CNTE se abordarían las perspectivas de cada lado, pero con base en la ley y cómo se lleva a cabo la Reforma Educativa: “Es para saber cómo vamos a aplicar la ley” afirmó el funcionario federal.

El domingo pasado la CNTE sostuvo la segunda Convención Nacional Magisterial, donde se acordó emplazar al secretario de Educación a debatir sobre las reformas aplicadas al ámbito educativo, además, en el encuentro los docentes invitaron a los sindicatos de universidades y a la población general a sumarse a un paro nacional de 24 horas para el próximo 12 de octubre.

Aurelio Nuño recientemente ocupó el cargo de secretario de Educación en sustitución de Emilio Chuayfett. Una de las primeras iniciativas que planteó fue dividir al país en cinco regiones educativas, por lo que aseguró que propondría esta idea a los mandatarios estatales mediante la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones