Jueves, 25 de Abril 2024
México | El ex jefe de la Oficina de la Presidencia dice que trabajará por la reforma educativa

Aurelio Nuño recibe la Secretaría de Educación Pública

El ex jefe de la Oficina de la Presidencia asegura que seguirá trabajando por la reforma educativa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2015).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de Educación Pública.
 
En el Salón Nishizawa de la dependencia, el titular de la Segob agradeció además a Emilio Chuayffet Chemor por los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Osorio Chong recordó que Nuño fue hasta hace unas horas jefe de la Oficina de la Presidencia, puesto desde el cual probó su eficiencia, capacidad y disposición al diálogo, cualidades que le permitirán dar un nuevo impulso a la reforma educativa, la más importante de las 12 de carácter estructural que se dieron en el país.
 
Antes de dirigirse a tomar posesión del cargo, en reunión con la bancada senatorial priista, programada con antelación a los cambios de este jueves en el Gabinete, Aurelio Nuño subrayó que toca ahora instrumentar la reforma educativa con los maestros. Ofreció a los profesores de México atenderlos, escucharlos; dialogar con ellos, y en ese sentido pidió que escuchen el mensaje de las autoridades.

La evaluación no es para castigar, ni despedir profesores, dijo, al describir los alcances de la reforma educativa que, recordó, enfrentó resistencias durante el proceso legislativo que sacaron adelante las fuerzas políticas en el Congreso.

De todas las reformas, la educativa es la más importante para que México salga adelante y logre creer a su máximo potencial, dijo el hasta hoy a las 14 horas jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Antes de ir a tomar posesión del cargo, atendió la cita programada con los senadores priistas, a quienes hubiera expuesto sobre sus responsabilidades en Los Pinos.


Con información de Notimex y El Universal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones