Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Esta visita de Calderón durará dos días.

Aterriza Calderón en Lima-Perú, para cumbre APEC

Calderón Hinojosa sostendrá como primea actividad una reunión de carácter privado con el presidente de Perú

Por: SUN

Lima, Perú.- El Presidente Felipe Calderón arribó hace unos minutos a la capital de este país en donde se comentarán los trabajos del XVI Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC).

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, el mandatario federal fue recibido por el embajador Antonio Villegas en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".

Calderón Hinojosa sostendrá como primea actividad una reunión de carácter privado con el presidente de esta nación, Alán García, para después participar en la sesión de la APEC con el tema "El impacto de la crisis económica global en Latinoamerica".

La ciudad está prácticamente tomada por autoridades policiacas del Ejército desde el día de ayer, cuando comenzó el arribo de los mandatarios participantes en esta cumbre.

Especial cuidado se ha puesto en el trayecto del aeropuerto a la zona centro, así como hacia la base militar, en donde se concentrarán los trabajos.

Decenas de policías y elementos de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía Nacional han sido colocados en prácticamente todas las esquinas de las bocacalles que dan a las avenidas principales de esta ciudad.

Esta visita de Calderón durará dos días y en la agenda de hoy se contempla que además de participar en la APEC, también sostenga encuentros bilaterales con el primer ministro de Australia, el primer ministro de Japón y el presidente de Rusia.

Temas

Lee También

Comentarios