Domingo, 16 de Enero 2022
México | En la agresión registrada en Santiago una persona resultó con heridas leves

Atacan sede policial y privan de su libertad a universitario en NL

Dos localidades del estado registraron hechos delictivos durante la noche del sábado

Por: NTX

Militares encontraron el jueves a un hombre asesinado con armas de grueso calibre, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.NTX  /

Militares encontraron el jueves a un hombre asesinado con armas de grueso calibre, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.NTX /

NUEVO LEÓN (16/ENE/2011).- La sede de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Santiago, Nuevo León, fue atacada con dos granadas provocando que una persona resultara con heridas leves.

El atentado ocurrió pasadas las 19:00 horas de ayer cuando desconocidos que se desplazaban en dos vehículos lanzaron granadas contra la corporación estatal.

Los artefactos explosivos cayeron afuera de las instalaciones provocando daños materiales en la fechada y en un vehículo estacionado, pero una esquirla de la granadas impactó a un agente en su mano.

Durante el pasado 2010 se registraron en Nuevo León alrededor de 45 atentados con grandas contra corporaciones policiacas, prisiones y contra patrullas de los distintos cuerpos de seguridad.

Además, un joven universitario de 22 años de edad fue 'levantado' por un grupo armado que irrumpió en un salón de eventos del municipio de Guadalupe, donde se realizaba una graduación y una boda, informaron autoridades policiales.  

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del sábado, pero se reportaron hasta antes de la medianoche en el exclusivo centro social 'Palacio Real', ubicado en Paseo de las Americas en la colonia Contry Costa, del referido municipio metropolitano.  

De acuerdo a las versiones recabadas, los hechos iniciaron cuando Rogelio Loredo Guzmán, de 22 años, acompañó a una amiga a abordar un taxi en compañía de Eduardo Vargas de 35 años.  

Al salir a vía pública fueron abordados por sujetos armados y al intentar protegerse en el salón de eventos, hasta ahí irrumpieron los desconocidos para llevarse a Loredo Guzmán, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y herir a su amigo, ante el pánico de asistentes a las fiestas que se celebraban.  

Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe trasladaron al herido a un nosocomio local y atendieron por crisis de histeria a algunos de los invitados.  

A su vez, el Grupo de Reacción Inmediata, integrado por fuerzas estatales y federales, acudió al sitio para acordonarlo, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaba la indagatoria. 

Temas

Lee También