Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Saldo de un escolta y tres pistoleros heridos

Atacan con granadas oficinas en Guanajuato

Detonaron granadas de fragmentación en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de los municipios de Jerécuaro y Celaya

CIUDAD DE MÉXICO.- En un lapso de dos horas, grupos armados atacaron en León, Guanajuato, la casa del secretario estatal de Seguridad Pública, Baltazar Vilches, y detonaron granadas de fragmentación en las oficinas de la Procuraduría de Justicia de los municipios de Jerécuaro y Celaya, y en la cárcel de Villagrán, con saldo de un escolta y tres pistoleros heridos.

Vilches aseguró que en los primeros 15 minutos del domingo, tres pistoleros le dispararon a dos guardias que vigilaban su casa en la colonia Los Fresnos, hiriendo a uno de ellos, para luego darse a la fuga.

Antes de esa agresión, a las 22:15 del sábado varios hombres dispararon durante 20 minutos y lanzaron granadas contra las oficinas del Ministerio Público de Jerécuaro, 150 kilómetros al sureste de la capital del Estado, pero los policías ministeriales repelieron la agresión e hirieron a dos atacantes que lograron escapar.

Minutos después, lanzaron una granada contra los separos de la policía del municipio de Villagrán, 60 kilómetros al noroeste de Jerécuaro, causando sólo daños materiales.

Casi de manera simultánea, en Celaya, 10 kilómetros al oriente de Villagrán, explotó una granada de dos que fueron lanzadas contra las oficinas de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, en la colonia Las Fuentes. El estallido dañó el edificio y equipos de cómputo.

Violencia por Estados

El soldado Isaac Martínez Zapata, de 22 años, y sus hermanos Óscar Israel, de 24 y Jaime Alejandro, de 29, fueron asesinados por tres encapuchados que les dispararon más de 80 veces con rifles AK-47 y AR-15 en la colonia El Porvenir de Zamora, Michoacán.
En Huiramba, aledaño al sur de Morelia, cinco hombres dedicados a la crianza de caballos fueron ultimados a balazos por varios hombres en el rancho La Española.

La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte de Chihuahua informó del hallazgo de otros tres cadáveres, con lo que suman 10, en fosas clandestinas descubiertas a mediados de la semana pasada en un rancho de Palomas de Villa, 150 kilómetros al oeste de Ciudad Juárez, donde continúan las excavaciones ante la posibilidad de encontrar más cuerpos.

Temas

Lee También

Comentarios