Domingo, 19 de Mayo 2024
México | Rinde su VI y último Informe de Gobierno

Asume errores gobernador saliente de Veracruz

Acudió al Congreso del Estados para ofrecer en discurso de 25 minutos, en el que asumió como propios los errores cometidos durante su administración

Por: SUN

Fidel Herrera (izquierda) rindió su VI y último Informe de Gobierno. NTX  /

Fidel Herrera (izquierda) rindió su VI y último Informe de Gobierno. NTX /

VERACRUZ, VERACRUZ (15/NOV/2010) .- Con la ausencia del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán rindió su VI y último Informe de Gobierno, en el que asumió como propios los errores cometidos durante su administración que llega a su fin el 30 del presente mes.

En medio de estrictas medidas de seguridad en el recinto legislativo, el Ejecutivo Estatal dijo que durante su gestión se efectúo una administración adecuada, eficaz y transparente de los recursos.

"Gracias al financiamiento, Veracruz posee hoy más infraestructura, más bienes públicos y mejores condiciones para su desarrollo presente y futuro", aseguró el mandatario.

En un discurso de 25 minutos, asumió como propios los errores cometidos durante su administración, aunque aseguró que las decisiones del gobierno respondieron a los altos propósitos de los veracruzanos para alcanzar metas más altas.

"Esa es la responsabilidad de la que me siento más satisfecho, si hubo aciertos es del gran equipo que me acompaño en el gobierno, si alguna falla o insuficiencia la asumo como propia, pero ahora Veracruz es una solución para México, no un problema", destacó.

El mandatario expresó que ese manejo adecuado de las finanzas le permitieron tener en caja de tesorería cinco mil 650 millones 399 mil 48.78 pesos que servirán para cubrir todos sus compromisos con contratistas y proveedores.

"Hoy, reitero el compromiso de que antes de que concluya mi administración, estarán absolutamente liquidados los adeudos a contratistas y proveedores", agregó ante algunos invitados especiales como Manuel Bartlett y José Murat.

Indicó que mediante las obligaciones financieras, ha sido posible ampliar los márgenes de inversión pública, aumentar la infraestructura y abatir rezagos que de otra forma se hubieran perpetuado.

"Mi Gobierno ha utilizado los instrumentos financieros con responsabilidad y visión de futuro, con rigurosa sujeción a las leyes federales y locales y con el claro propósito de elevar la calidad de vida de los veracruzanos", destacó.

Manifestó que los recursos existentes en caja son resultado de una administración eficiente de recursos , pues recordó que a finales de 2006 se logró llevar a cabo una emisión bursátil del 80 por ciento de los ingresos de la recaudación del Impuesto sobre la Tenencia y Uso de Vehículos.

"Este mecanismo innovador, por un lado, certificó la solidez de nuestras finanzas públicas y, por el otro, nos permitió acceder a dinero con tasas de interés inferiores a las del mercado", manifestó.

Señaló que eso hizo posible que, en los meses de 2008 en que la economía mundial tocó fondo, Veracruz mantuviera su ritmo de crecimiento y que durante el ejercicio fiscal 2010 el presupuesto sea cercano a los 80 mil millones de pesos casi el doble de 2005.

Contrario al inicio de su gestión, caracterizada por una política de puertas abiertas, en esta ocasión hubo estrictas medidas de seguridad para ingresar a la sede legislativa, donde incluso muchos funcionarios estatales se quedaron fuera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones