Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | La autoridad definirá si la construcción era ocupada o no legalmente

Aseguran predio en Ciudad de México; detienen a cuatro

Había denuncias de despojo y quejas vecinales por supuestos trabajos irregulares de remodelación

Por: SUN

El inmueble es revisado y asegurado, así como cuatro personas que se encontraban en el interior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El inmueble es revisado y asegurado, así como cuatro personas que se encontraban en el interior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2016).- El aseguramiento del predio ubicado en Monte Athos, en la colonia Lomas de Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, dejó como saldo cuatro personas detenidas.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que luego de recibir denuncias de despojo y quejas vecinales por supuestos trabajos irregulares de remodelación, intervino dicho predio alrededor de las 15:00 horas de ayer viernes.

Las autoridades llamaron a la puerta del predio, el cual estaba rodeado por tapiales negros y una videocámara al exterior; al no recibir respuesta el personal del gobierno capitalino ingresó al inmueble a realizar una inspección. Tras ello, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana colocó tapiales de madera y sellos para asegurar el inmueble.

El inmueble fue revisado y asegurado, así como cuatro personas que se encontraban en el interior.

De acuerdo con el gobierno local, la Procuraduría General de Justicia capitalina será la encargada de definir si la construcción era ocupada o no legalmente, así como de darle seguimiento a la denuncia por despojo.

En la intervención participaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría General de Justicia local, coordinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones