Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | Policías federales aseguraron más de 43 kilogramos de cocaína procedentes de Panamá

Aseguran más de 43 kilogramos de cocaína en AICM

En un comunicado, la dependencia (SSP) precisó que los hechos ocurrieron en la banda 11 de reclamo de equipaje

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales aseguraron más de 43 kilogramos de cocaína procedentes de Panamá, durante un operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.  

En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron en la banda 11 de reclamo de equipaje de los vuelos procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe de la Terminal 1.  

Ahí con el apoyo de la unidad canina se localizó una maleta negra con número de etiqueta MX0132779950 a nombre de Martínez/Man que arribó de Panamá en el vuelo 308.  

La maleta no fue reclamada por su dueño por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea y tras abrirla se hallaron 37 paquetes, así como dos teléfonos celulares.  

En los paquetes, que estaban impregnados por una sustancia grasosa y envueltos en plástico transparente, había un polvo blanco con un peso de 43 kilos 39 gramos y tras aplicar un reactivo se confirmó que se trataba de cocaína.  

La droga y los teléfonos celulares fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en el aeropuerto capitalino para continuar la investigación y deslindar responsabilidades. 

Temas

Lee También

Comentarios