Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Los migrantes procedían de Ciudad Hidalgo, ubicada en la región fronteriza de Chiapas

Aseguran en Chiapas a ocho cubanos y dos guatemaltecos

Los migrantes procedían de Ciudad Hidalgo, ubicada en la región fronteriza de Chiapas

Por: SUN

El INM proporciona a los inmigrantes alimentos, bebidas y custodia mientras se tramita su repatriación. AP / ARCHIVO

El INM proporciona a los inmigrantes alimentos, bebidas y custodia mientras se tramita su repatriación. AP / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (11/OCT/2014).- Agentes de la Policía Estatal Fronteriza y personal del Instituto Nacional de Migración ( INM) aseguraron, en la región Istmo-Costa, a 10 migrantes cubanos y centroamericanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SS y PC) informó que los extranjeros fueron interceptados durante una revisión de rutina en un puesto de control del tramo carretero Tapachula-Huixtla.

En la camioneta tipo Van, color azul y blanco de la empresa ABD, con número económico HT01 del corporativo Belisario Domínguez, viajaban seis hombres y dos mujeres de origen cubano así como dos hombres más de nacionalidad guatemalteca.

El vehículo lo conducía el mexicano Manuel de Jesús 'N', de 53 años.

Los migrantes procedían de Ciudad Hidalgo, en la región fronteriza de Chiapas, "y serían entregadas a otra unidad que los transportaría a Estados Unidos", precisó la SS y PC.

El INM señaló que proporcionó a los migrantes alimentos, bebidas y custodia a las oficinas para los trámites de repatriación.

El detenido Manuel de Jesús 'N' fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Migrantes, por probables delitos a ley de migración.

Temas

Lee También

Comentarios