Jueves, 23 de Enero 2020
México | El cachorro llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México, informó la Profepa

Aseguran cachorro de jaguar en aeropuerto de Sinaloa

El cachorro llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México, informó la Profepa

Por: SUN

El animalito fue llevado al Zoológico de Culiacán. ESPECIAL /

El animalito fue llevado al Zoológico de Culiacán. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2014).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de cachorro de jaguar en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, el cual llegó por paquetería procedente de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los inspectores acudieron a las instalaciones aeroportuarias el pasado miércoles por la noche, y al revisar al felino de aproximadamente un mes y medio de edad, concluyeron que se encuentra en buen estado de salud.

Agregó que el jaguar se encuentra en categoría de riesgo por la NOM-059-SEMARNAT-2010, con estatus de peligro de extinción, por lo que es un ilícito el comercio internacional de estos especímenes o sus partes.

Por esta razón, la Delegación Federal de la Profepa en Sinaloa aseguró el cachorro y levantó la Averiguación Previa AP-SIN-CLN-889-2014-M-VI.

El animalito fue llevado al Zoológico de Culiacán y la Profepa dijo que permanecerá ahí hasta que no se determine su situación jurídica, ya que al revisar su documentación se detectaron inconsistencias y omisiones.

Temas

Lee También