Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado no son los problemas principales del país: PRD

Asegura senador que PRD ha coadyuvado en lucha contra narcotráfico

En apoyo a la lucha contra el narcotráfico el PRD aprobó la Ley contra el Narcomenudeo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PRD por Colima, Carlos Sotelo García, dijo que como apoyo a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, esta fuerza política aprobó la Ley contra el Narcomenudeo, promovida por el Ejecutivo federal.  

En conferencia de prensa, explicó las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, aprobadas en abril pasado por el Congreso de la Unión, que define los consumos máximos de dosis de droga, los cuales estarán exentos de criminalizarse.  

Dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desea contribuir a la derrota del narcotráfico y de la delincuencia organizada, aunque señaló que no son los problemas principales del país.  

Mencionó que los perredistas optaron por respaldar la iniciativa del Ejecutivo federal para reformar las mencionadas leyes, ya que con ello 'se otorgan al gobierno de Felipe Calderón las herramientas e instrumentos jurídicos para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico'.  

Agregó que las reformas efectuadas generan una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, por lo que es necesaria la aplicación inmediata de las mismas.  

En el PRD, dijo Sotelo García, 'nos sumamos a la lucha del gobierno federal contra ambos fenómenos, por lo que aprobamos y seguiremos aprobando y generando iniciativas que coadyuven al ataque frontal de esos problemas'.  

Asimismo, aclaró el senador, con dichas reformas 'no se están legalizando las drogas, sino que se están otorgando herramientas e instrumentos jurídicos para combatir al narcotráfico, como ha ocurrido con otras acciones como la Ley de Extinción del Dominio'.  

Temas

Lee También

Comentarios