Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | Aseguró que elementos militares realizaban patrullajes urbanos sobre el bulevar costero de la playa Miramar.

Asegura el Ejército Mexicano un arsenal en Ciudad Madero, Tamaulipas

La PGR explicó que además se detuvo a cinco personas, cuatro dos de ellos agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Madero

Por: EL INFORMADOR

Reynosa, Tamps.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que militares aseguraron 28 armas, 117 cargadores, equipo de radiocomunicación y más de dos mil 300 dólares, tras un intercambio de disparos con un grupo de criminales en Ciudad Madero, Tamaulipas. 
En comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que además se detuvo a cinco personas, cuatro dos de ellos agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Madero quienes presuntamente facilitaron la huida de varios sujetos.  
Señaló que el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-IV/848/08, derivado de la puesta a su disposición de las armas y detenidos.  
Aseguró que elementos militares realizaban patrullajes urbanos sobre el bulevar costero de la playa Miramar, cuando una camioneta Yukon, modelo 2002, con placas del estado de Tamaulipas, invadió el sentido contrario, impactándose contra un vehículo militar, a la altura de la glorieta Los Delfines.  
Agregó que ese impacto facilitó la fuga de otra camioneta blindada, marca Cherokee, desde la cual los tripulantes del vehículo les lanzaron una granada de fragmentación para poder huir.  
En consecuencia, agregó, los elementos militares repelieron la agresión y se inició un intercambio de disparos en la que participaron los tripulantes de las dos camionetas.  
Durante los hechos, precisó, la patrulla tipo Pick Up, con número económico 158 modelo 2006, con logotipos de la Policía Metropolitana, obstruyó el paso, facilitando así la huida de los sujetos armados.  
En ese sentido, una vez que circularon los vehículos que formaban parte de un embotellamiento, el personal militar que viajaba en vehículos oficiales se dirigió hacia la Unidad Deportiva.  
En ese lugar, añadió, se percataron que la misma patrulla estaba con las torretas encendidas, permitiendo que los sujetos -al parecer involucrados en los hechos- huyeran a bordo de un taxi y en otro vehículo no identificado.  
Apuntó que los elementos militares detuvieron su marcha al darse cuenta de la existencia del abandono de los vehículos y se percataron que en la camioneta Yukon, se encontraba en el interior el civil Raymundo Luna Hernández, quien fue detenido.  
Además, refirió la PGR, los efectivos militares detuvieron a los tripulantes de la patrulla 158, identificados como Efraín Alejandro Martínez, Jacinto Gallegos Luna, Cornelio Castro Hernández y Ramsés Quetzalcóatl Flores Rodríguez y/o Jesús Flores López.  
La dependencia federal destaca que en el interior de la camioneta Yukon se encontraron 10 fusiles de asalto AR-15 calibre .223 milímetros, un fusil AR-15 calibre 5.56 mm, dos armas AK-47, siete pistolas Herstal, calibre 5.7x28 mm y tres pistolas calibre 38 súper.  
Además, un revólver calibre 38 especial, una pistola calibre 50 mm, dos pistolas calibre 9 mm, una pistola cobra calibre .380 mm, una pistola 38 súper sierra con incrustaciones en piedras brillantes y seis granadas de fragmentación, además de cargadores para cada una de esas armas, así como dinero en efectivo.  
NTX 19-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios