Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | El PRI fijará su postura en el debate nacional sobre la reforma energética

Asegura PRI que propuesta energética del Ejecutivo será modificada

El senador Beltrones advirtió que la reforma presentada por Felipe Calderón será modificada para garantizar “que no tenga ningún fantasma privatizador”.

Por: NTX

MÉXICO.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la iniciativa de reforma energética que presentó el Ejecutivo federal será modificada.
En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que dicha propuesta se perfeccionará para garantizar "que no tenga ningún fantasma privatizador y que haya mayor transparencia en el ejercicio de Pemex".

La bancada del partido tricolor difiere con algunos puntos del proyecto y en el debate sobre la reforma energética fijará su postura definitiva, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Por otro lado Beltrones Rivera opinó que el Ejecutivo federal debe poner un mayor énfasis en el blindaje de los programas sociales.
Beltrones Rivera no descartó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para establecer mecanismos que "fortalezcan una política social de Estado que acabe con el clientelismo electoral alrededor de la utilización de esos recursos".

La pobreza y la desigualdad social son el principal lastre de México y cualquier política de modernización y de creación de riqueza debe partir de ese reconocimiento, a fin de permitir que por ejemplo los recursos de la industria petrolera se dediquen a abatir dichos fenómenos, puntualizó.

NTX 16:30 28/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios