Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Agentes federales asumieron las tareas de prevención y patrullaje en la zona este de la ciudad

Ascienden a cinco los muertos por ataque en bar de Tijuana

Una mujer y un hombre que resultaron heridos fallecieron mientras recibían atención médica el mediodía de este sábado

Por: SUN

TIJUANA.- Una mujer y un hombre que resultaron heridos en un ataque armado al interior de un bar de Tijuana, fallecieron mientras recibían atención médica el mediodía de este sábado.

Con ellos, aumentó a cinco el número de víctimas del atentado, ya que la noche del viernes otras tres personas fallecieron acribilladas en el local comercial, confirmaron fuentes policíacas.

La noche del viernes, un grupo de hombres armados abrieron fuego en el “Bar Utopía”, donde dos hombres y una mujer perdieron la vida, y 11 personas más resultaron heridas, tres de ellas del sexo femenino que al parecer eran clientes del negocio.

Asimismo, otro individuo que estaba a punto de ser operado por heridas de bala, murió a tiros en un hospital privado. Algunos sujetos entraron hasta la sala donde esperaba para entrar a quirófano y le dispararon, informó la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).

Personal del hospital que se encuentra en una zona patrullada por las fuerzas federales, pidió auxilio de las autoridades, quienes no lograron dar con los responsables de la agresión. Al parecer se trata de un sujeto que había resultado herido en el bar, pero debido a que no ha sido confirmado por las autoridades, existe la versión de que podría tratarse de un individuo lesionado en otro ataque armado en un salón de billar.

Mientras tanto, cientos de elementos de la Policía Federal, Marina y el Ejército Mexicano hacen recorridos por la zona este de la ciudad, donde sustituyeron a policías municipales.

Desde el 7 de noviembre, agentes federales asumieron las tareas de prevención y patrullaje en la zona este de la ciudad, donde se han registrado homicidios, secuestros y asaltos bancarios. La mañana del pasado viernes, el gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, advirtió que las acciones de combate al crimen organizado no bajarán de intensidad hasta detener a los responsables de una ola violenta que en el 2008 ha costado la vida a casi 700 personas, 138 tan sólo en noviembre.

En los hechos de la noche del viernes, un comando de hombres armados irrumpió al “Bar Utopía”, ubicado cerca de la Estación de Policía Municipal, donde primero asesinaron al guardia de seguridad y luego dispararon contra los asistentes. La Policía Municipal informó que al arribar al local, ubicado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sobrevivientes al ataque se encontraban presas del pánico y denunciaron que tres sujetos encapuchados y con armas largas comenzaron a dispararles.

Testigos señalaron que al menos a tres de las víctimas las obligaron a alinearse para dispararles. En el lugar de los hechos se localizaron cientos de casquillos de armas de alto poder.

Temas

Lee También

Comentarios