Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Un regidor, un habitante de la comunidad y un trabajador, son las otras víctimas

Ascienden a cinco los muertos en Chamula

Autoridades precisan que además murieron un regidor, un habitante de la comunidad y un trabajador del ayuntamiento

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (23/JUL/2016).- El número de personas muertas en el municipio de San Juan Chamula, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, ascendió a cinco, informó el gobierno del estado.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, precisó que en la agresión además del alcalde Domingo López González, (PVEM) y el síndico Narciso Lunes Hernández, murieron el quinto regidor Miguel López Gómez; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del ayuntamiento, y Silvano Hernández Díaz, habitante de la comunidad.

Fueron lesionadas además, la mayoría con armas de fuego, 12 personas y trasladadas a dos hospitales de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de Investigación 314/2016 por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, en la zona el procurador general de justicia del estado, Raciel López Salazar encabeza las indagatorias.

Temas

Lee También

Comentarios