Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Periodistas se dirigían al El Salvador cuando son interceptados por un grupo armado

Asaltan a reporteros chiapanecos en Guatemala

Periodistas se dirigían a un congreso en El Salvador cuando son interceptados por un grupo armado

Por: SUN

Los asaltantes disparan contra el vehículo con placas de Chiapas, sin que se registren personas lesionadas. ARCHIVO /

Los asaltantes disparan contra el vehículo con placas de Chiapas, sin que se registren personas lesionadas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2014).- Periodistas chiapanecos que se dirigían a un congreso en El Salvador fueron asaltados en Guatemala por un grupo armado, denunciaron los afectados.

Los comunicadores narraron que los asaltantes, quienes portaban armas de alto poder, los interceptaron a las 23:00 horas del miércoles, a la altura del poblado Pedro Alvarado, en las cercanías de la frontera con El Salvador.

Los asaltantes dispararon contra el vehículo con placas de Chiapas, sin que se registraran personas lesionadas.

Dijeron que cuando el conductor detuvo la marcha de la unidad, los obligaron a descender.

Los hombres armados exigieron "a punta de pistola" a los reporteros entregar sus pertenencias, carteras, teléfonos celulares, computadores e incluso la ropa que llevaban puesta.

Atados de pies y manos, los reporteros fueron trasladados a un sembradío de maíz, donde esta madrugada consiguieron quitarse los amarres y regresar a la carretera.

Sergio Melgar, director de la revista Código Sur, consiguió tirar su teléfono celular entre un matorral, lo que evitó que los asaltantes se lo quitaran.

La mañana de hoy jueves los reporteros llegaron a esta localidad, donde han pedido ayuda.

Entre los afectados se encuentran Arlet Aguilar, conductora de un programa de televisión, Sergio Armando Marín, Neptalí de León y Batz, (de Guatemala).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones