Viernes, 17 de Septiembre 2021
México | Un numeroso contingente exige que las elecciones sean equitativas

Arrancan protestas masivas de detractores de Peña Nieto

Los inconformes portan pancartas y mantas en la que exigen que las elecciones sean equitativas

Por: NTX

En el Distrito Federal el contingente comienza a avanzar desde el Zócalo con rumbo al Ángel. NOTIMEX  /

En el Distrito Federal el contingente comienza a avanzar desde el Zócalo con rumbo al Ángel. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2012).- Integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes se congregan en distintos puntos del país para emprender una manifestación masiva contra el candidato a la Presidencia del PRI y Partido Verde, Enrique Peña Nieto.

Uno de los contingentes más numerosos, es el que se congrega en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, que tiene planeado hacer una ruta rumbo al Ángel de la Independencia, en protesta por la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Otras conglomeraciones de menor tamaño marchan en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Colima. Sobre éste último, cabe mencionar que durante el día de hoy el aspirante presidencial del PRI, tiene actividades en la ciudad de Manzanillo.

Los inconformes portan pancartas y mantas en la que exigen unas elecciones equitativas y que bajo ningún argumento se de prioridad al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las consignas de la multitud, se escuchan: "Atenco no se olvida", "Somos ciudadanos, no somos acarreados", "Soy prole pero tengo memoria", entre otras consignas. Otros manifestantes, que se identifican como estudiantes, narran: "¡No somos porros, somos estudiantes!".

Para dirigirse al Ángel de la Independencia, los inconformes caminan por la calle de Madero, continuarán por Avenida Juárez para tomar paseo de la Reforma, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) están listos para realizar cortes a la circulación y con ello evitar congestionamientos viales.

Poco después de las 11:00 horas arribaron diferentes contingentes al Zócalo capitalino, donde realizaron un mitin previo a dirigirse al Ángel de la Independencia, lugar del que se espera regresen a la Plaza de la Constitución para de nueva cuenta manifestarse.

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas evitar las avenidas por las que transitarán los contingentes y utilizar calles alternas para dirigirse a su destino.

Temas

Lee También