Viernes, 17 de Enero 2020
México | El priista ingresó mediante una solicitud hecha con antelación al Estado Mayor Presidencial

Arranca priista campaña en Los Pinos

En un acto inusual, el diputado local con licencia, Martín Olavarrieta Maldonado, quien busca ser delegado en Miguel Hidalgo, ingresó a la residencia oficial para colocar una ofrenda ante la efigie de Francisco I. Madero

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto inusual, el PRI arrancó una campaña electoral dentro de las instalaciones de la Presidencia de la República, en la explanada a Francisco I. Madero en la residencia oficial de Los Pinos.

El hecho tuvo lugar a las 11:00 horas cuando el diputado local con licencia, Martín Olavarrieta Maldonado, ingresó, mediante una solicitud hecha con antelación al Estado Mayor Presidencial (EMP), a la Presidencia de la República para colocar una ofrenda floral al pie del pedestal donde se ubica la efigie del ex presidente Madero.

El asambleísta con licencia, quien busca ser delegado en Miguel Hidalgo por el PRI, no ingresó solo, lo hizo acompañado de unas 35 personas.

Dos horas antes, el Presidente Felipe Calderón había encabezado en el mismo lugar la XIX Convención Nacional de Aseguradores.

En entrevista con este diario, el asambleísta del PRI, con licencia informó que pidió permiso al EMP para arrancar su campaña dentro de las instalaciones y se lo otorgaron.

Explicó que el acto se realizó con una connotación simbólica, pues Francisco I. Madero es el prócer de la democracia y tiene un significado especial entre los priístas.

Además, aprovechó para entregar al personal de la Presidencia de la República, una carta dirigida a Calderón Hinojosa, pues "como vecino de la delegación, es necesario que intercambiemos puntos de vista en torno a los problemas de la zona", explicó.

Cabe destacar que Martín Olavarrieta no acudió solo a la Presidencia de la República a montar guardia y a arrancar su campaña, sino que lo hizo acompañado de media docena de candidatos más, del representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de su equipo. En total, dijo, unas 35 personas.

Al preguntarle si esta decisión de arrancar campaña en la casa presidencial tendrá alguna repercusión política o legal, respondió que no debe ser así:

"No debe haber implicación alguna y menos política".

Cabe destacar que la explanada Francisco I. Madero, se ubica dentro de las instalaciones de la Presidencia de la República que están protegidas por el EMP y aunque se ubica junto a la avenida Parque Lira,  a ella sólo se puede acceder por las entradas a las instalaciones presidenciales y con previa autorización.

Temas

Lee También