Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | El operativo durará hasta el 1 de abril.

Arranca operativo Semana Santa 2008

la dependencia precisó que más de siete mil elementos federales, con tres mil 700 patrullas y cinco helicópteros, vigilarán carreteras

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal puso en marcha este viernes, y hasta el 1 de abril próximo, el operativo Semana Santa 2008, para salvaguardar la integridad de las personas y preservar el orden y la paz públicos.  En un comunicado, la dependencia precisó que más de siete mil elementos federales, con tres mil 700 patrullas y cinco helicópteros, vigilarán carreteras, terminales aéreas y de autobuses, a fin de prevenir la comisión de delitos.  
Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno federal diseñó una estrategia para que la SSP, las secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Turismo, unan esfuerzos para atender y prevenir cualquier eventualidad.  
En este periodo se contará con los operativos 30-Delta, consistente en la revisión del estado físico y mental de los conductores; Carrusel; Lince, con radar para el control de la velocidad, y Cinturón, para garantizar que utilicen este elemento de seguridad.  
También como la operación Telurio y antiasaltos, que se enfoca a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar armas en terminales de autobuses y aéreas.  
Además se han instalado puestos de auxilio y orientación a los usuarios de los caminos, sobre todo en aquellos puntos con mayor afluencia, donde los policías federales apoyarán a los paseantes en la solución de problemas.  
La SSP federal exhortó a los conductores a no manejar cansados, no exceder los límites de velocidad, evitar conducir en estado de ebriedad y utilizar el cinturón de seguridad, con el fin de que lleguen sin ningún contratiempo a su destino.  

NOTIMEX 17:53 14/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios