Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | La PGR dio a conocer, evidencias que demuestran la comisión de delincuencia organizada

Arraigan por 40 días a servidores públicos detenidos en Michoacán

El juez federal otorgó 40 días para consolidar la integración de la averiguación previa

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez 6 de Distrito Especializado en Arraigos, Cateos e Intervenciones Telefónicas otorgó al Ministerio Público Federal una orden de arraigo por 40 días contra 30 servidores públicos de Michoacán.

La Procuraduría General de la República ( PGR) dio a conocer que el Ministerio Público de la Federación acreditó evidencias que demuestran la comisión de delincuencia organizada, mismas que fueron valoradas por el juez federal y otorgó 40 días para consolidar la integración de la averiguación previa.

Además de los 28 servidores públicos que presentó la Policía Federal ante la SIEDO el martes, entre ellos 10 presidentes municipales, se presentó de manera voluntaria el ex procurador general de justicia estatal Miguel García Hurtado y un subprocurador.

Los arraigados son los presidentes municipales de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia; Tepalcatepec, Uriel Farías Alvarez; Artega, Jairo Germán Rivas Páramo; Uruapan, Antonio González Rodríguez; Coahuayana, Audel Méndez Chávez, y de Aquila, José Cortez Ramos.

Otros involucrados son los ediles de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero; Ciudad Hidalgo, José Luis Avila Franco; Tumbiscatío, Adán Tafolla Ortiz, y de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.

Además el coordinador de Asesores del procurador del estado y ex subprocurador, Ramón Ponce Ponce; la asesora del gobernador de Michoacán y ex secretaria de Seguridad Pública estatal, Citlalli Fernández González, así como el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista Ramírez.

También el director de Fomento Industrial de Michoacán, Ricardo Rubí Bustamante; el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación estatal, Juan Gaona Gómez; y el director de Seguridad Pública Municipal en Arteaga, Victorino Jacobo Pérez.

Asimismo el director de Seguridad Pública de Tumbiscatío, Roberto Rubio Vázquez; así como las jefas de Grupo de la Policía Ministerial de Morelia, Gabriela Mata Chávez e Irlanda Sánchez Román, y el encargado de la comandancia de Lázaro Cárdenas, José Lino Zamora Hernández.

Otros son el primer comandante en Protección Ciudadana, Policía y Tránsito de Morelia, Noé Medina Martínez; el primer comandante Regional de Zitácuaro, Faraón Martínez Molina, y el ex síndico del Municipio de Lázaro Cárdenas, Abel Salazar Gómez.

También ingresará al Centro Nacional de Arraigo el jefe de Grupo de la Policía Ministerial de Lázaro Cárdenas, Alfredo Ramírez García, y los policías municipales de ese jurisdicción Antonio Sánchez Gaytán y Baldomero Morales Rivera.

Otros presuntos implicados son el Juez de Primera Instancia en La Piedad y ex subprocurador de Justicia del estado, Jaime Liera Alvarez; el procurador General de Justicia de Michoacán, Miguel García Hurtado, y el  subprocurador de Justicia la entidad, Ignacio Mendoza Jiménez.

Finalmente será arraigado el director de Obras Públicas de Arteaga, Dionicio Salvador Valencia Palomares.

Se prevé que en las próximas horas los indiciados sean trasladados al Centro Nacional de Arraigo que se encuentra en la colonia Obrera de la ciudad de México para que cumplan con la medida cautelar. 

Temas

Lee También

Comentarios