Jueves, 06 de Noviembre 2025
México | Son presuntos autores materiales del homicidio e inhumación de nueve personas

Arraigan a ocho por fosas en China, Nuevo León

Son presuntos autores materiales del homicidio e inhumación de nueve personas

Por: SUN

La detención de los ocho hombres coincide con la de Daniel de Jesús ''N'', ''El Loco''. EL UNIVERSAL  /

La detención de los ocho hombres coincide con la de Daniel de Jesús ''N'', ''El Loco''. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (21/MAY/2012).- Ocho hombres fueron arraigados como presuntos autores materiales del homicidio e inhumación de nueve personas encontradas en fosas clandestinas del municipio de China.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León descartaron que se abra una línea de investigación en contra de los detenidos por el multihomicidio de Cadereyta.

La detención de los ocho hombres y la localización de las fosas clandestinas, donde se localizaron al menos nueve cuerpos incinerados, mutilados y semienterrados, se registró a la par de la detención de Daniel de Jesús ''N'', quien este lunes fue presentado como el autor intelectual de la masacre en Cadereyta, donde se hallaron 49 torsos humanos.

A pesar de que las detenciones se llevaron a cabo dentro del operativo Rastrillo, que la Sedena implementó en Nuevo León y estados colindantes tras el hallazgo de los 49 torsos, las autoridades locales descartaron los nexos entre ambos sucesos y ahora enfrentan procesos por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada y homicidio.

Hasta el momento los detenidos se encuentran cumpliendo un arraigo de 30 días en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, por los delitos antes referidos y por el hallazgo de fosas clandestinas en el kilómetro 12 de la Carretera China-Méndez el pasado 18 de mayo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones