Lunes, 10 de Mayo 2021
México | A Armando Villarreal Heredia lo acusan de delincuencia organizada

Arraigan a 'el Gordo', presunto operador de los Arellano Félix

De acuerdo con las indagatorias, está acusado del ilícito de delincuencia organizada

Por: NTX

La detención se realizó el pasado 10 de julio en Hermosillo. ARCHIVO  /

La detención se realizó el pasado 10 de julio en Hermosillo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2011).- Un juez federal penal concedió un arraigo por 40 días a Armando Villarreal Heredia o Jesús Heredia González, apodado "el Gordo", uno de los principales operadores de la nueva generación del cártel de los Arellano Félix.  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 10 de julio en Hermosillo, Sonora, y de acuerdo con las indagatorias, está acusado del ilícito de delincuencia organizada.  

En un comunicado la dependencia detalló que la captura de Villarreal Heredia se realizó derivado de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación.  

Esto debido a que se cuenta con indicios de que presuntamente fungía como encargado de una célula de sicarios dentro del cártel de los Arellano Félix, actualmente liderado por Fernando Sánchez Arellano, "el Ingeniero".  

Los gobiernos de México y Estados Unidos consideran a "el Gordo" como uno de los principales operadores de la mencionada organización delictiva, ya que era el presunto responsable de coordinar el trasiego de droga de Sinaloa a territorio norteamericano.  

El inculpado, originario de San Diego, California, inició su actividad delictiva a los 16 años de edad como colaborador de su primo Arturo Villarreal Heredia, "el Nalgón", vinculado con el tráfico de indocumentados, plagios y extorsiones.  

Tras la detención de Francisco Javier Arellano Félix y de Arturo Villarreal Heredia en 2006, Villarreal Heredia se unió a la estructura criminal de los Arellano Félix, bajo las órdenes de Fernando Sánchez Arellano.

Temas

Lee También