Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Reiteró también el compromiso de México en materia de Gobierno Abierto

Arely Gómez destaca ante OCDE avances del Sistema Anticorrupción

Reiteró también el compromiso de México en materia de Gobierno Abierto, para eficientar el ejercicio del servicio público en favor de la ciudadanía

Por: SUN

La funcionaria informó que en su siguiente visita a Mérida, hará un llamado a servidores públicos para implementar el SNA. TWITTER / @SFP_mx

La funcionaria informó que en su siguiente visita a Mérida, hará un llamado a servidores públicos para implementar el SNA. TWITTER / @SFP_mx

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2016).- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, sostuvo una reunión bilateral con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en la cual destacó los avances logrados en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En París, Francia, previo a la inauguración de la Cumbre de Gobierno Abierto, encabezada por el presidente de ese país, François Hollande, Gómez afirmó que el SNA es el mecanismo más importante impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto para prevenir y combatir uno de los mayores flagelos a nivel internacional, como lo es la corrupción.

Acompañada del representante permanente de México ante la OCDE, Dionisio Pérez-Jácome, Gómez reiteró también el compromiso de México en materia de Gobierno Abierto, una de las herramientas fundamentales para eficientar el ejercicio del servicio público en favor de la ciudadanía.

La funcionaria comentó sobre los avances del Estudio de Integridad de México y la publicación del reporte de Igualdad de Género en México.

Expuso las recomendaciones en el tema de Integridad Pública, a la participación de la SFP como miembro del Comité de Gobernanza Pública (PGC), las acciones para consolidar las contrataciones públicas, de tal manera que sean más transparentes, y las medidas para combatir el cohecho.

La titular de la Secretaría de la Función Pública informó que en su siguiente visita a Mérida, hará un llamado a servidores públicos del país para cerrar filas en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción

Arely Gómez estuvo acompañada por el titular de la Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional, Guillermo Ruiz de Teresa, y el coordinador de Asesores de la Oficina de la Secretaria, Dante Preisser.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones