Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Mayo 2018
México | Una vez aprobado en comisiones, los senadores acordaron que se presente al pleno.

Aprueba Senado en comisiones reforma de justicia penal

Aceptan los legisladores el texto de los diputados, los cuales eliminaron el párrafo que establecía el allanamiento de morada sin orden judicial, en determinados casos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación, de Estudios Legislativos, de Seguridad Pública y de Justicia, del Senado, aprobaron el dictamen sobre la minuta en materia de justicia penal.
Se aceptó el texto de los diputados, que eliminaron de la reforma el párrafo que establecía el allanamiento de morada sin orden judicial pero en determinados casos.
Una vez aprobado el dictamen en comisiones, los senadores acordaron que se presente al pleno del Senado en la sesión del próximo martes para su primera lectura.
El jueves se pondría a discusión y votación del pleno, para que una vez aprobado, como se trata de una reforma constitucional, se turne y ponga a consideración de los Congresos de los estados.
En la reunión de las comisiones, se discutió si en la exposición de motivos se fijaría alguna posición sobre la decisión tomada por los diputados, sobre todo porque los senadores siguen convencidos de que el párrafo que habían propuesto como cámara revisora era correcto, porque acotaba el allanamiento de morada.
Sin embargo, se convino en no tocar el documento avalado por los diputados.

SUN 16:19 28/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios