Martes, 21 de Octubre 2025
México | En NL, hay asignados 601 policías y 142 vehículos

Apoyan mil 715 policías federales en emergencia por lluvias

Desempeñan trabajos de auxilio y apoyo especializado en materia de protección civil en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Por: NTX

Policías federales apoyan a pobladores de Nuevo Laredo, donde el desbordamiento del río Bravo causa inundaciones. EL UNIVERSAL  /

Policías federales apoyan a pobladores de Nuevo Laredo, donde el desbordamiento del río Bravo causa inundaciones. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2010).- Un total de mil 715 policías federales a bordo de 474 vehículos atienden la emergencia generada por las intensas lluvias que provoco el huracán "Alex" en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informó la Policía Federal.  

El jefe de la división de seguridad regional de dicha corporación, Luis Cárdenas Palomino, dio a conocer en conferencia de prensa que los uniformados realizan trabajos de auxilio y apoyo especializado en materia de protección civil.  

Asimismo, señaló que estos trabajos no distraen a la corporación en su labor sustantiva de lucha contra la delincuencia en el resto del país, pues dijo que para ello existen las diferentes divisiones especializadas en diversas materias.  

En el caso de Nuevo León, informó que hay 601 policías y 142 vehículos, y que a la fecha son tres las vías generales cerradas al tránsito vehicular: la carretera libre México-Laredo, la autopista México-Laredo y la carretera Linares-San Roberto, donde se derrumbó un puente.  

En Tamaulipas hay 958 uniformados y 324 vehículos que reportaron daños en 12 de las principales vías generales de comunicación, principalmente en los tramos carreteros Matamoros-Reynosa, Nuevo Laredo-Miguel Alemán y Reynosa-Monterrey.  

Cárdenas Palomino explicó que ya se ha reabierto la circulación en todas las vías una vez que los niveles agua bajaron, pero se mantiene el monitoreo para detectar posibles derrumbes y cruces de agua por los caminos.  

En el estado de Coahuila se encuentran 156 policías federales a bordo de 108 vehículos, y se detectaron daños estructurales en las carreteras Monclova-San Pedro, Mexico-Piedras Negras y Mordelos-Ciudad Acuña, donde se vio interrumpido el paso por algunas horas.  

En todos los casos, los uniformados desarrollaron acciones de supervisión y resguardo en los tramos carreteros, labores preventivas, de auxilio y rescate a la población, mismas que fueron coordinadas con autoridades de Protección Civil en cada una de las entidades afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones