Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | La encuesta nacional de la juventud revela que los jóvenes que cursan este nivel educativo están expuestos a riesgos.

Aplicará SEP seguridad en instituciones de educación media superior

La estrategia prevé 31 acciones que involucran en su operación a padres de familia y organizaciones de la sociedad civil.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha en el ciclo 2008-2009 un programa de seguridad escolar para combatir la violencia y riesgos a los que están expuestos los jóvenes que estudian el bachillerato en México.  
El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, informó que esa estrategia prevé 31 acciones que involucran en su operación a padres de familia y organizaciones de la sociedad civil. 
El funcionario reconoció que tanto la encuesta nacional de la juventud como otros sondeos revelan que los jóvenes que cursan este nivel educativo están expuestos a riesgos.  
Sin embargo, señaló que éstos no se pueden atender con una sola acción, sino con un abanico de medidas que se establecerán a partir de agosto próximo.  
En este sentido, resaltó la importancia de que la comunidad educativa, los padres de familia y autoridades locales se involucren en las actividades de la escuela, para detectar los riesgos y que participen en su solución.  
Al referirse a la colaboración de los padres de familia en estas tareas de seguridad, destacó que su participación es difícil por la edad que tienen sus hijos, por ello se ha solicitado el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que tienen experiencia en estos temas.  
Székely Pardo citó como ejemplo la aplicación de la prueba Enlace en abril, en cuya vigilancia no tomarán parte los padres pero sí intervendrán organizaciones externas para verificar su correcta ejecución.  
Sin embargo, dijo que los padres podrán manifestar en las reuniones con directivos de los planteles su preocupación sobre los riesgos a los que se enfrentan sus hijos en el entorno que rodea cada escuela.  
Por ello señaló que la gestión escolar será fundamental para garantizar que los jóvenes tengan una mejor educación y enfrenten menos riesgos al acudir a los centros de enseñanza.  

NOTIMEX/ 16:00 11/02/08

Temas

Lee También

Comentarios