Jueves, 18 de Abril 2024
México | Buscarán que magistrados del TSJDF revisen la liberación de Zorrilla Pérez

Apelarán la reclusión domiciliaria del asesino de Manuel Buendía

Buscarán que magistrados del TSJDF revisen la liberación de Zorrilla Pérez

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2013).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que apelará la reclusión domiciliaria de José Antonio Zorrilla Pérez, homicida del periodista Manuel Buendía.

Zorrilla Pérez fue liberado este martes a las 21:00 horas tras la resolución de Belén Bolaños Martínez, juez de Ejecución de Sanciones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, debido al grave estado de salud del inculpado.

Tras conocer la resolución, el Ministerio Público interpondrá este recurso legal para que sean tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) los que revisen la liberación.

La Procuraduría capitalina puede apelar la decisión con base en el Artículo 19 de la Ley de Sanciones Penales y Reinserción Social, Artículo 3 que refieren las sustituciones de la pena de prisión por una medida de seguridad.

Ayer por la mañana, Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal declaró que el asesino de Buendía cumplirá la sentencia en su domicilio, de lo cual fue informado minutos antes de su liberación por Mayela Almonte Solís, subsecretaria de Sistema Penitenciario.

Detenido el 13 de junio de 1989 y condenado a 35 años de prisión, José Antonio Zorrilla Pérez, quien fuera el hombre con el más alto rango dentro de la Dirección Federal de Seguridad fue acusado el 30 de mayo de 1984 como el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista.

Con información de Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones