Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La PGR interpondrá un recurso de apelación en contra del juez que les dio la libertad

Apelarán absolución de los implicados en ataque en Morelia

La PGR interpondrá un recurso de apelación en contra del juez que les dio la libertad

Por: SUN

Las cuatro personas eran procesadas por el lanzamiento de granadas a la plaza principal de Morelia en el 2008. NTX / ARCHIVO

Las cuatro personas eran procesadas por el lanzamiento de granadas a la plaza principal de Morelia en el 2008. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que apelará la decisión de un juez de absolver a cuatro personas procesadas por los hechos violentos durante la verbena popular del 15 de septiembre de 2008, en la ciudad de Morelia.

Este miércoles, el Consejo de la Judicatura Federal informó que los implicados quedaban en libertad en virtud de que la autoridad violó el debido proceso y los derechos fundamentales de los procesados así como fabricó y sostuvo pruebas falsas en su contra.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que interpondrá el recurso de apelación en contra de la resolución del Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Jalisco, con sede en el penal Federal de Puente Grande.

Precisamente, la resolución determina sentencia definitiva absolutoria, en favor de los cuatro procesados por la comisión de los delitos relacionados con los hechos acontecidos en Morelia, Michoacán, el 15 de septiembre de 2008.

Esa noche, un grupo de personas lanzó dos granadas en la plaza central de Morelia, donde había cientos reunidos para celebrar el aniversario de la Independencia de México. El ataque provocó la muerte de ocho personas y dejó un saldo de 106 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones