Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Analiza una candidatura conjunta, ya sea para designar a Sotelo o a Cuauhtémoc Cárdenas

Anuncian bloque contra Carlos Navarrete en el PRD

Analiza una candidatura conjunta, ya sea para designar a Carlos Sotelo o a Cuauhtémoc Cárdenas

Por: EL INFORMADOR

Ebrard aseguró que no se puede quedar callado ante las irregularidades en la elección interna del pasado domingo. SUN  E. OREA.  /

Ebrard aseguró que no se puede quedar callado ante las irregularidades en la elección interna del pasado domingo. SUN E. OREA. /

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2014).- Aunque el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó la elección interna del pasado domingo como un éxito, ayer el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que acudirá a tribunales para “limpiar” los comicios de “hechos que vulneraron la legitimidad del proceso”.

“No podemos tolerar ni mantenernos callados e indiferentes” (a las irregularidades en la elección) y por eso acudiremos a las vías jurisdiccionales internas y externas a denunciar casos concretos, como anomalías en el Estado de México.

Ebrard encabeza el Frente Amplio de Izquierda (FAI), bloque opositor a Nueva Izquierda y a su candidato Carlos Navarrete, quien se perfila como favorito para presidir al sol azteca a nivel nacional.

Además, adelantó que en octubre —fecha de la elección de la dirigencia nacional— se inscribirá para contender contra Navarrete.

“Daremos la batalla frente a las irregularidades, aunque no presentaron pruebas”, aseguró Ebrard, quien ayer se reunió con Carlos Sotelo, otro de los aspirantes a presidir el PRD.

Ambos dijeron que tanto sus candidaturas como la de Cuauhtémoc Cárdenas se mantienen por el momento, pero también reconocieron que definirán a su candidato luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue los cómputos finales el 19 de septiembre.

“Nosotros no estamos derrotados e insistiremos en presentar candidatura, dijo Sotelo. Si la decisión que se convenga al final (es) que fuere yo, podría ser, si se conviene que sea Marcelo podría ser Marcelo, si se conviene que fuera otro personaje, ahí vamos a cerrar filas…vamos a participar”.

Acompañado por el ex gobernador de Michoacán y coordinador de la Coalición de Izquierdas (CI), Leonel Godoy, Ebrard Casaubon anunció que en días próximos se reunirán con Cárdenas y definirán la ruta a seguir.

...Y BEJARANO PIDE UNIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.-
El dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, llamó a la unidad en el sol azteca más allá de qué grupo interno tenga mayor presencia, pues lo importante es que haya cohesión de cara a las elecciones de 2015.

“Si no se recupera la unidad del PRD y de las izquierdas, desde luego que ir dividido a las elecciones sería catastrófico para el proceso que se avecina en 17 entidades, elecciones locales, incluido el Distrito Federal y en todo el país en las federales”.

De acuerdo con Bejarano Martínez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un proyecto encaminado a ganar en la capital, y al parecer los partidos de izquierda no se unirán, por lo que es preciso buscar buenos candidatos.

Sobre la elección interna del PRD celebrada el pasado domingo, anunció que su corriente presentará impugnaciones por irregularidades en diversas casillas.

NTX

SABER MÁS

Los dos frentes


> El Frente Amplio de Izquierda (FAI) está conformado —entre otros— por las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano; Coalición de Izquierdas, que coordina Leonel Godoy y Patria Digna, que postula a Carlos Sotelo.

> Ellos se oponen a Nueva Izquierda, también conocida como “Los Chuchos”, que encabeza el líder del sol azteca, Jesús Zambrano, y que está apoyando a Carlos Navarrete.

> Hoy darán a conocer los resultados de la interna del pasado domingo, donde se elegirá al Consejo Político Nacional.

Temas

Lee También

Comentarios