Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Convocó a los maestros a “armar los relevos generacionales”.

Anuncia Elba Esther su retiro de SNTE

En la apertura del congreso de la Sección 36, que la vio surgir al liderazgo del SNTE, convocó a los maestros a “armar los relevos generacionales”

Por: EL INFORMADOR

Luego de casi 19 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales anunció que ha iniciado el proceso para su retiro y aseguró que lo hará “por la puerta grande”.
En la apertura del congreso de la Sección 36, que la vio surgir al liderazgo del SNTE, convocó a los maestros a “armar los relevos generacionales”.
“Hay mucha gente que viene pujando, que quiere que se les dé chance. Démoselos y van a ver cómo la página de la historia de este tiempo se va a escribir de oro”, subrayó la dirigente en Zinacantepec, estado de México.
Acompañada por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, la ex dirigente priísta puntualizó en su discurso: “Dicen que Elba es muy poderosa; y sí, represento a lo mejor de México: los maestros y maestras”.
Gordillo refirió que se entrevistó con el presidente Felipe Calderón y le planteó que los mentores no pueden esperar al 15 de mayo para que se autorice el incremento salarial, por lo que advirtió: “¡Lo queremos ya! ¡Es ya!”.
Llamó a los maestros a denunciar a quienes venden o compran plazas en el interior del SNTE, pues “si se mantienen callados, ambos son corruptos”.

SUN 06-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios