Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018
México | Amplían además Seguro Médico para atender cáncer y sordera infantil

Anuncia Calderón vacuna contra el neumococo en todo el país

Estos anuncios en materia de salud, expresó, son posibles gracias a la Reforma Hacendaria y, en consecuencia, a los legisladores que la aprobaron.

Por: EL INFORMADOR

Aquismón.- Al poner en marcha la afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación 2008, el presidente Felipe Calderón anunció que a partir de este año la vacuna contra el neumococo será universal e implicará una inversión de 66 millones de dólares, casi 700 millones de pesos por un año.  
Asimismo dio a conocer que a través del Seguro Médico para una Nueva Generación será posible la prevención y el tratamiento integral de la sordera infantil.  
Estos anuncios en materia de salud, expresó, son posibles gracias a la Reforma Hacendaria y, en consecuencia, a los legisladores que la aprobaron.  
"Gracias al comportamiento responsable de los diputados y senadores de varios partidos políticos, hoy es posible anunciar la ampliación del Seguro Médico para una Nueva Generación en el tratamiento contra el cáncer, en la vacuna contra el neumococo y en la detección y tratamiento de la sordera infantil", dijo.  
Así se aplicará la vacuna contra neumonía, meningitis y envenenamiento de la sangre debido al neumococo en todo el país; todos los niños menores de un año en los estados tendrán por vez primera en México esta vacuna.  
En la Huasteca potosina, y acompañado por el gobernador Marcelo de los Santos, Calderón Hinojosa destacó que la vacuna contra el neumococo estará por vez primera en México.  
Además ningún otro país en América Latina, Asia, Africa o Europa del Este ha hecho lo que hoy comienza a hacer México, que es aplicar la vacuna contra el neumococo a todos los niños menores de un año, comentó.  
Asimismo Calderón Hinojosa expuso que cada año nacen aproximadamente dos mil 500 niños con problemas auditivos, y por ello "vamos a seguir insistiendo fuerte" en el seguro.  
Afirmó que tanto la aplicación universal de la vacuna contra el neumococo como el apoyo a la sordera infantil son "buenas noticias" no sólo para los beneficiarios sino para México completo.  sigue  Anuncia...dos..completo  
"Quiero decirlo porque siempre, muchas veces, se les tira muy fuerte, se les critica mucho, a los diputados, a los senadores, pero hoy yo quiero reconocer a los legisladores especialmente a los que apoyaron la Reforma Hacendaria", expresó.  
Gracias a su apoyo, señaló, el Seguro Popular ejercerá una partida de 37 mil 400 millones de pesos, 45 por ciento más que en 2007 y casi el doble que en 2006, y con ello dos mil 650 millones de pesos más se aplicaran al Seguro Médico para una Nueva Generación.  
En este contexto el presidente destacó la presencia de Luis H. Alvarez, comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, para que los indígenas de la región expresaran sus necesidades.  
"Aquí traigo, viene conmigo, me acompaña don Luis H, Alvarez; así que todo lo que se les ofrezca pues de una vez, antes de que se vaya don Luis, que lo agarren aquí desprevenido; tambien viene el secretario de Comunicaciones y Transportes", comentó.  
Antes Calderón entregó 10 afiliaciones del Seguro Popular a madres jóvenes de la región, todas ellas indígenas quienes pasaron a recoger el documento con bebé en brazos. 

NTX 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios