Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
México | Además prevendrán y tratarán sordera infantil.

Anuncia Calderón vacuna contra el neumococo en todo el país

Dio a conocer que a través del Seguro Médico para una Nueva Generación se dará prevención y tratamiento integral de la sordera infantil.

Por: EL INFORMADOR

Aquismón.- Al poner en marcha la afiliación al Seguro Médico para una Nueva Generación 2008, el presidente Felipe Calderón anunció que a partir de este año la vacuna contra el neumococo será universal e implicará una inversión de 66 millones de dólares, casi 700 millones de pesos por un año.  
Asimismo dio a conocer que a través del Seguro Médico para una Nueva Generación se dará prevención y tratamiento integral de la sordera infantil.  
Estos anuncios en materia de salud, expresó, son posibles gracias a la Reforma Hacendaria y, en consecuencia, a los legisladores que la aprobaron.  
Así se aplicará la vacuna contra la neumonía, meningitis y envenenamiento de la sangre debido al neumococo en todo el país; todos los niños menores de un año en los estados tendrán por vez primera en México esta vacuna.  
En la Huasteca potosina, y acompañado por el gobernador Marcelo de los Santos, Calderón Hinojosa destacó que la vacuna contra el neumococo estará por primera vez en México.  
Además ningún otro país en América Latina, Asia, Africa o Europa del Este ha hecho lo que hoy comienza a hacer México, que es aplicar la vacuna contra el neumococo a todos los niños menores de un año de edad, comentó. 

NTX 26-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios