Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
México | El presidente nacional del PRD

Anular el voto, daña a la democracia: Jesús Ortega

Jesús Ortega Martínez, dijo que insistir en una campaña para que la gente anule su voto es un daño grave no a un partido o a otro sino a la democracia

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, dijo que insistir en una campaña para que la gente anule su voto es un daño grave no a un partido o a otro sino a la democracia.  

Consideró que "no hay mejor manera para resolver los problemas del país más que lograr la más amplia participación de la ciudadanía, quienes alientan el abstencionismo añoran el viejo régimen donde no había equilibrios".  

Tras reunirse con los delegados electorales del partido en el territorio nacional, Ortega llamó a los medios de comunicación, al Instituto Federal Electoral (IFE) y a partidos políticos a hacer un esfuerzo por llamar al voto a la ciudadanía.  

El líder perredista indicó que no es cierto que la autoridad electoral ha terminado su parte para contribuir a que la gente vaya a las urnas y ejerza su derecho al voto.  

Se mostró optimista de los resultados que el 5 de julio obtendrá el partido, pues aseguró que su instituto político va a la alza y se está cumpliendo de manera satisfactoria con los representantes de casilla en casi todos los distritos electorales.  

Ortega rechazó que la campaña del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a favor del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia afecte al PRD.  

En torno del debate entre los dirigentes del PRD, PAN y PRI, que se prevé llevar a cabo uno en un programa de radio, aseveró que en el caso de la invitación que hizo una empresa televisiva "parece que todavía no hay acuerdo".  

Informó que se comunicó telefónicamente con Beatriz Paredes, del PRI, y Germán Martínez, del PAN, con el fin de proponerles nombrar un representante para que se haga un debate en el que puedan participar los tres dirigentes políticos.  NTX/BCG/ECA AZI 22:49 08/06/2009 N

Temas

Lee También

Comentarios