Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Explica que la licencia responde a la necesidad de favorecer el clima político

Ángel Aguirre solicita licencia como gobernador de Guerrero

El funcionario explicó que la licencia responde a la necesidad de favorecer el clima político y así se pueda resolver el caso Ayotzinapa

Por: EL INFORMADOR

Aguirre había dicho que si su acción facilitaba las indagatorias se separaría del cargo. NTX / ARCHIVO

Aguirre había dicho que si su acción facilitaba las indagatorias se separaría del cargo. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre solicita licencia a su cargo luego de la presión política y de la sociedad tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que su licencia responde a la necesidad de favorecer el clima político y así se pueda resolver el caso Ayotzinapa.

Dijo que se niega a que la atención se centre en un asunto político, cuando la prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Anteriormente, Aguirre había dicho que si la gente se lo pedía y si su acción facilitaba las indagatorias se separaría del cargo.

A casi un mes de lo ocurrido en Iguala, las manifestaciones y el enojo de la sociedad ha crecido al no conocer aún el paradero de los estudiantes, y durante muchas de las protestas se solicitaba que el funcionario renunciara.

Por su parte, el presidente del PRD Carlos Navarrete, dijo que en respuesta a los mensajes que el partido ha recibido por parte de la sociedad, demandó a Aguirre que pidiera licencia para facilitar las indagaciones del caso que ha llenado de indignación al país.

Defendió que su partido está del lado de la justicia y de la demanda de que se encuentre a los jóvenes.

Al término del discurso de Navarrete, René Beranjano, dirigente de la corriente IDN del mismo partido, dijo que parte de sus legisladores creen que algunos funcionarios federales también tienen responsabilidad en el caso y demandan la separación de su cargo.

De forma improvisada y justificando falta de tiempo, dijo que consideran que la responsabilidad no es sólo de funcionarios a nivel estatal, sino nacional.

Anteriormente, legisladores del PRD, partido al que pertenece Aguirre, habían emplazado al gobernador de Guerrero a solicitar su licencia antes de ser removido.

"Si Ángel Aguirre no se separa voluntariamente de la gubernatura, el Senado lo puede destituir junto con el Congreso y la Judicatura de Estado, lo que sería contraproducente. Lo correcto sería que Aguirre se separara del cargo y el Congreso del Estado nombrara a la persona que va a concluir el mandato como gobernador", dijo Pablo Gómez, ex dirigente nacional del PRD.

Temas

Lee También

Comentarios