Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | El crecimiento económico se ha frenado a niveles tales que los especialistas auguran que se alcance apenas 0.5 por ciento.

Analizará Senado impacto de crisis financiera mundial en México

Hay en el Senado preocupación por tres temas esenciales

Por: NTX

México, D.F.- El Senado de la República analizará el impacto que tendrá México por la crisis financiera y económica mundial, así como el bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el país este año y en 2009.  

El senador Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Instituto Belisario Domínguez, anunció que para ello se llevará a cabo el Foro "México ante la crisis global. El crecimiento económico, el empleo, el gasto social y la seguridad social".  

El acto, comentó el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, se efectuará en febrero de 2009 y convocará a especialistas de varios países.  

"Hay en el Senado preocupación por tres temas esenciales: el crecimiento, el empleo y la aplicación de políticas sociales para disminuir la pobreza, razones por las que se acordó la realización del foro", dijo en entrevista.   

En el foro participarán los actores fundamentales de la vida económica, sindical, social, gubernamental, legislativa y empresarial, y se prevén que las conclusiones se transformen en acciones inmediatas para recuperar la senda del crecimiento económico del país, expuso.  

Navarrete Ruiz subrayó que en "el crecimiento económico se ha frenado a niveles tales que los especialistas auguran que se alcance apenas 0.5 por ciento en el presente año y en el mejor de los casos, creceremos 0.4 por ciento en 2009", añadió.   

Otro de los factores que han influido, explicó el legislador, es que México se involucró en una ola mundial para enfrentar los fondos de pensiones sobre la base de privatizar los sistemas, es decir, que  empresas administraran los fondos de los trabajadores que resultaron perjudicados. 

Temas

Lee También

Comentarios