Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
México | Se espera que a raíz de este encuentro los legisladores tomen decisiones importantes.

Analizará FAP situación de tribunas en Cámaras

Decidirán legisladores del PRD, PT y Convergencia cuáles serán las siguientes acciones a seguir para la organización de un debate nacional en torno a la reforma energética

Por: SUN

El Frente Amplio progresista, conformado por PRD, PT y Convergencia, se reunirá esta mañana en el Senado con el fin de analizar la situación en torno a la toma de las tribunas en la Cámara de Senadores y de Diputados.

Se espera que a raíz de este encuentro los legisladores tomen decisiones importantes, en la espera de un acuerdo para la organización de un debate nacional en torno a la reforma energética.

Antes, la fracción del PRD se reunirá también con el fin de analizar la situación, y se espera que a las 13:00 horas ofrezcan un pronunciamiento oficial.

Alrededor de 15 senadores pernoctaron en la vieja casona de Xicotencatl como parte de la toma de la tribuna, que dio inicio a la resistencia civil contra la reforma energético.

En el Senado de la República los legisladores, principalmente del PRD, mantienen tomada la tribuna, mientras que en sus respectivos escaños sus compañeros esperan algún arreglo.

Por la mañana hizo guardia en la tribuna el senador Ricardo Monreal, quien acaba de ser relevado por los senadores Alfonso Sánchez Anaya, Francisco Castellón, José Guadarrama y Salomón Jara.

Los senadores esperen reunirse en privado en los próximos minutos, con el fin de analizar cuáles serán las siguientes acciones a seguir.

En tanto, la Comisión de Energía, de la que se supone debe salir el acuerdo para el debate nacional, todavía no se reúne y se mantiene en suspenso la realización de su encuentro.

SUN 11-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios