Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Cumbre de negocios

Analizan crisis económica en Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, dijo que éste será el primer encuentro en América Latina

Por: NTX

MONTERREY.- La VI Cumbre de Negocios arrancó la  noche de este domingo en la ciudad de Monterrey, y en su agenda figuran el impacto de la crisis financiera en las economías del mundo y el  triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En el encuentro, que concluirá mañana, se cuenta con la participación  del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien ya pronunció una conferencia magistral sobre la situación financiera  internacional.

También estarán presentes el presidente Honduras, José Manuel Zelaya,  embajadores, representantes de organismos internacionales, de empresas  internacionales y académicos.

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás,  dijo que éste será el primer encuentro en América Latina en el que se discuta  “sobre las circunstancias de la crisis económica”.

“Se tocan cuatro temas relacionados con la situación mundial que se vive,  en dónde hay incertidumbre, en dónde todavía tiene que definirse estrategia,  programas, acciones de cambio”, comentó.
Los temas a analizar son la crisis financiera y económica global y la  afectación al mercados de las economías, particularmente a la de América  Latina.

De igual forma, la posición de Estados Unidos, los efectos y el cambio de  presidente, el crimen organizado y la inseguridad y el tema energético, justo cuando se acaba de aprobar una reforma en la materia en México.

Hoy, políticos de varios países analizarán el significado  que en las relaciones internacionales, en especial entre México y Estados Unidos, tendrá la elección de un nuevo presidente estadounidense, con especial énfasis en los sectores de la inmigración y el libre comercio.

Otra de las discusiones tendrá que ver con las relaciones comerciales entre Europa y México, las oportunidades para ampliar las exportaciones mexicanas al  viejo mundo y compensar así la excesiva dependencia hacia Estados Unidos, por  mucho el principal socio comercial de este país.

El martes en la agenda de conferencias destaca un análisis de las oportunidades de negocios entre México y Centroamérica, mientras que en otro panel se discutirá el creciente desafío de combatir a la delincuencia  organizada.

Como en sus ediciones anteriores, se espera que en esta cumbre se apruebe  una declaración que contenga propuestas que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y a lograr una democracia plena en México y América Latina.

Temas

Lee También

Comentarios