Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Analiza con sus abogados impugnar la decisión del juez

Ana Gabriela Guevara reprueba liberación de su agresor

Analiza con sus abogados impugnar la decisión del juez; en agosto próximo será la próxima audiencia con sus atacantes

Por: SUN

La senadora del PT aclaró que los 60 mil pesos que pagó España Moya corresponde al costo de cirugía y hospitalización. SUN / ARCHIVO

La senadora del PT aclaró que los 60 mil pesos que pagó España Moya corresponde al costo de cirugía y hospitalización. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- La senadora Ana Gabriela Guevara (PT) expresó que no está satisfecha con la decisión de un juez federal de liberar a Fabián España, sujeto a proceso penal y quien le propinó una golpiza en diciembre pasado, cuando la legisladora viajaba en su moto en la carretera México-Toluca.

“El mensaje a la sociedad es lo que queda bastante vulnerado, porque el mensaje es no denuncies, finalmente quedará en libertad. Entiendo la modificación al nuevo sistema Penal Acusatorio, fue en el sentido de adelgazar los penales y agilizar la situación de gente que lleva años, por no ser pronta la justicia en nuestro país, pero el mensaje es bastante cuestionable, yo no me quedo satisfecha”.

En entrevista telefónica, Guevara dijo que analiza con sus abogados impugnar la decisión del juez, debido a que su agresor todavía tiene abierto otro proceso por el delito de daños en propiedad privada.

España Moya, ex policía de Estado de México, logró enfrentar el proceso penal en libertad al pagar más de 60 mil pesos por reparación del daño, así como ofrecer una disculpa en audiencia pública.

Guevara aclaró que ella no le dio el perdón, sino que es un beneficio que le otorgó el juez en un proceso abreviado como parte del nuevo sistema penal acusatorio.

“No dio fianza, en realidad en un proceso abreviado, el agresor se comprometió a reparar el daño que ascendió a 60 mil pesos por daños físicos, que es el costo de cirugía y hospitalización”.

España podrá enfrentar este proceso en libertad a cambio de la obligación de asistir a terapia psicológica, firmar en el reclusorio todos los lunes, tiene la restricción de acercarse a su persona, hacer trabajo voluntario, de no manejar y no portar arma de fuego, entre otras, así como acreditar su domicilio.

Guevara aseguró que en agosto próximo será la próxima audiencia con sus agresores –España y su yerno Esteban Crescencio-, para que respondan ante el juez por el delito de agresión en propiedad privada –daños a su moto-.

“Este caso no está cerrado”, dijo la también campeona olímpica, quien confió en que en esta segunda audiencia se pueda acreditar que sus agresores actuaron con dolo y puedan regresar a la cárcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones