Jueves, 25 de Abril 2024
México | Piden a Héctor de Mauleón que borre un texto sobre fosas clandestinas en Veracruz

Amenazan a columnista en video difundido en redes

Piden a Héctor de Mauleón que borre un texto sobre fosas clandestinas en Veracruz

Por: SUN

Muchos usuarios de redes han recibido amenazas que comparten el mismo estilo. ESPECIAL /

Muchos usuarios de redes han recibido amenazas que comparten el mismo estilo. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/DIC/2016).- El periodista Héctor de Mauleón dijo no desestimar la amenaza contra su persona en un video que circula en redes sociales, presuntamente subido por el grupo criminal Los Zetas, pero advierte que de un tiempo a la fecha un amplio número de usuarios de redes han recibido amenazas que poseen “el mismo sello, la misma marca de agua”.

En la cuenta de Twitter @LiitleSado, del usuario llamado Gallo sin ley V18, se ve el nombre del colaborador del diario El Universal, Héctor de Mauleón, escrito sobre un cartón con varias balas, mientras una voz dice:

“Señor Héctor de Mauleón: El comandante Z-24 se encuentra molesto por su artículo de las fosas. Se le solicita de la manera más atenta y amable lo baje de la plataforma en la que se encuentre y deje de mencionar al grupo operativo los Zetas. La letra grande. Muchas gracias señor”.

El autor de la columna “En tercera persona” considera que las imágenes forman parte de una campaña de terrorismo cibernético que no está dirigida específicamente contra él, sino que ha hecho presa a periodistas, escritores, actores, historiadores, cantantes, etcétera.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones