Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Un grupo de 10 estudiantes hará una escala en Gobernación para entregar contrapropuesta

Alumnos del IPN marchan hacia Plaza de las Tres Culturas

Un grupo de 10 estudiantes hará una escala en Gobernación para entregar la contrapropuesta

Por: SUN

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra en paro desde el 25 de septiembre. SUN / I. Pérez

El Instituto Politécnico Nacional se encuentra en paro desde el 25 de septiembre. SUN / I. Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (10/OCT/2014).- Alumnos del IPN iniciaron su marcha desde la Estela de Luz hacia la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. La movilización estaba programada para las 15:00 horas, pero poco a poco la movilización se va deteniendo para hacer espacio a los contingentes que se suman.

A la vanguardia marcha la escuela de Medicina y Biológicas, que acompañará a 10 estudiantes que harán un escala en Gobernación para entregar la contrapropuesta.

Detrás van ESCA Tepepan, UPIIBI Ticomán, Esime Ticomán, UPIITA Ticomán y la ESIA. Más atrás vienen la Esaique y UPIICSA; las vocacionales van intercaladas

El lugar es sólo resguardado por 25 elementos de la SSPDF y Ciudad Segura reporta cerca de cinco mil manifestantes en la zona.

Dicha movilización tiene por objetivo entregar la contrapropuesta de sus demandas a la Secretaría de Gobernación, ante el paro que realizan desde el 25 de septiembre, un día después de que se publicó el Reglamento Interno.

Se prevé que los estudiantes marchen por avenida Paseo de la Reforma en dirección al Norte, hasta Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón. Sin embargo, habría cortes a la circulación a su paso en calles importantes como Circuito Interior, Insurgentes, Bucareli, Juárez e Hidalgo.

Temas

Lee También

Comentarios