Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Jan Jarab escucha a los familiares de normalistas sobre avances de la investigación

Alto comisionado de la ONU se reúne con padres de los 43

El representante Jan Jarab escucha a los familiares de normalistas sobre la situación de la investigación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2016).- Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México, se reunió este miércoles en la escuela normal “Raúl Isidro Burgos” con los padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada.

El representante de la ONU escuchará de los familiares de las víctimas la situación en la que se encuentra la investigación, a dos años de los hechos ocurridos en Iguala.

De acuerdo con la investigación que tiene abierta la Procuraduría General de la República (PGR) y las declaraciones de algunos de los desparecidos que obran en el expediente, los normalistas habrían sido quemados en el basurero de Cocula.

Para los padres esa teoría no se ha podido comprobar, mientras que para el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) los normalistas no pudieron haber sido incinerados en ese sitio.

Se esperaba que al término de la reunión con los padres de familia,  Jan Jarab dé un mensaje a los medios de comunicación.

Temas

Lee También

Comentarios