Miércoles, 17 de Abril 2024
México | La sentencia será en relación con los 29 procesos penales que tiene abiertos Barraza Samperio por los delitos de homicidio y robo calificado.

Alistan sentencia a La Mataviejitas

Relaciona la PGJDF a Juana Barraza con 29 procesos penales por los delitos de homicido y robo calificado

Por: EL INFORMADOR

A más tardar el próximo lunes, el titular del Juzgado 69 en Materia Penal del Reclusorio de Santa Martha Acatitla dictará sentencia a Juana Barraza Samperio, mejor conocida como La Mataviejitas, por su presunta responsabilidad en el asesinato serial de mujeres de la tercera edad.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicaron que la sentencia será en relación con los 29 procesos penales que tiene abiertos Barraza Samperio por los delitos de homicidio y robo calificado.
En entrevista el subprocurador de Procesos de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicó que la sentencia podría alcanzar más de 900 años de cárcel para la procesada.
No obstante, precisó que a pesar de que la condena sobrepase los nueve siglos de prisión la pena será compurgada a 50 años de cárcel, que es el mayor tiempo que una persona puede permanecer en prisión de acuerdo con el Código Penal.
Barraza Samperio fue detenida el 28 de enero de 2006 por elementos de la policía capitalina, minutos después de que asesinó a Ana María de los Reyes Alfaro, de 82 años de edad, en la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza.
Los crímenes y robos que se le imputan a la también llamada Dama del Silencio, quien se dedicaba a la lucha libre, fueron cometidos durante cuatro años y en la mayoría de ellos estranguló a sus víctimas utilizando cables, toallas, blusas, cuerdas, entre otros objetos.
La inculpada se encuentra recluida en la Penitenciaría Femenil de Santa Martha Acatitla, donde de acuerdo con autoridades penitenciarias ha mostrado buen comportamiento en sus dos años de estadía.

NTX 25-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones