Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | Se prevé que la sesión inicie a las 11:00 horas; comienza a reforzarse la vigilancia

Alistan juicio de procedencia contra edil de Iguala

Este juicio de procedencia permitirá a la Fiscalía guerrerense juzgar al edil con licencia conforme a Derecho

Por: SUN

Fuerzas federales custodia a la ciudad de Iguala; se prevé que en breve inicien movilizaciones de estudiantes. EFE / J. Méndez

Fuerzas federales custodia a la ciudad de Iguala; se prevé que en breve inicien movilizaciones de estudiantes. EFE / J. Méndez

CHILPANCINGO, GUERRERO (07/OCT/2014).- Elementos antimotines resguardan la sede del Congreso de Guerrero, ubicado en Chilpancingo, donde los diputados locales determinarán el juicio de procedencia que permitirá quitarle el fuero constitucional al alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Se prevé que la sesión inicie a las 11:00 horas, por lo que comenzó a reforzarse la vigilancia.

Este juicio de procedencia permitirá a la Fiscalía guerrerense juzgar al edil con licencia conforme a Derecho, sobre los hechos que ocurrieron en su municipio el 26 y 27 de septiembre, donde seis personas fueron asesinadas por policías municipales y sicarios, y 25 más resultaron heridas.

También al recinto arribaron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), provenientes de los 22 municipios donde tiene presencia la organización, quienes se dirigirán a Iguala en caravana para coadyuvar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

Además, se prevé que en breve inicien movilizaciones de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y de padres de los alumnos desaparecidos.

Temas

Lee También

Comentarios