Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | Se presentó un borrador que es analizado por los miembros del Consejo Electoral del partido

Alista PRD nueva imagen para 2009

Informa el secretario de Asuntos Electorales que pretenden mostrar una imagen de un instituto político 'propositivo, no violento'

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) trabaja para a esa fuerza política un "nuevo rostro" rumbo a las elecciones federales de 2009, informó su secretario de Asuntos Electorales, Trinidad Morales.

En entrevista dijo que la imagen que se pretende presentar a la sociedad es la de un instituto político "propositivo, no violento" , a través de nuevas actitudes y nuevos comportamientos alejados de las confrontación y buscando la mayor unidad posible.

"Queremos una imagen más propositiva, más dialogante" , en la que se destaque el trabajo realizado no sólo para lograr la reforma energética sino también de lo que se hace para enfrentar, dijo, la crisis del país y lo relativo al presupuesto.

Morales Vargas indicó que se avanza en la estrategia electoral que, además de la imagen, incluye la conformación de un gran frente de las izquierdas a propuesta del presidente nacional sustituto del partido, Guadalupe Acosta Naranjo.

Aun cuando el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia han expresado su reticencia a caminar con el perredismo, aseguró que el PRD continuará en busca de acercamientos con esos institutos políticos con los que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) .

"Sí seguiremos insistiendo, estamos planteando que podamos ir en candidaturas comunes que es la nueva forma de coalición que la ley permite" , subrayó.

En ese sentido el secretario de Asuntos Electorales del PRD informó que se presentó un borrador que es analizado por los miembros del Consejo Electoral del partido y de su dirigencia nacional, el cual se trabajó sobre lo alcanzado y lo no logrado en la materia.

Además de la importancia de tener nuevos perfiles para las candidaturas a los distintos cargos de elección que estarán en juego el año próximo, dijo que se ha puesto especial énfasis en plasmar el interés del partido por estar más cerca de la gente.

Temas

Lee También

Comentarios