Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Esto para continuar con la gobernabilidad democrática en el país, apuntan

Alianzas, sólo con partidos con identificación ideológica PRI

Esto para continuar con la gobernabilidad democrática en el país, apuntan

Por: NTX

El lider nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el senador Ernesto Gándara Camou durante la XII Asamblea Nacional del PRI. NTX / J. Pazos

El lider nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el senador Ernesto Gándara Camou durante la XII Asamblea Nacional del PRI. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2017).- En el marco de su Asamblea Nacional más numerosa, con más de 16 mil asistentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en favor de hacer coaliciones electorales con los partidos con los que existe identificación ideológica.

"Para contribuir a la gobernabilidad democrática es necesario trabajar en materia de gobiernos de coalición. Esto con el fin de que el presidente electo priista en el 2018 pueda firmar coaliciones de gobierno, en su momento, para garantizar la gobernabilidad democrática de nuestro país", indicó Enrique Ochoa Reza.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales, el líder del PRI sostuvo en que la Declaración de Principios se ratificó el compromiso como un partido político socialdemócrata.

Además, dijo, se estableció un compromiso muy puntual con las mujeres del país. "Sin Juanitas y sin simulaciones, participación objetiva y responsable para las mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas, con equidad de género".

Señaló que la Asamblea Nacional ha sido un espacio de reflexión abierto, plural y democrático. "Uniendo nuestras fortalezas presentamos las mejores propuestas, las más críticas, las más inteligentes y las más convincentes".

Sostuvo también que fueron escuchadas todas las voces y discutidas todas las ideas, en un partido político en donde caben todos.

Agregó que los priistas se pronunciaron en favor de la defensa y protección de los derechos humanos. Rechazó cualquier expresión de discriminación por razones de género, preferencia sexual, origen étnico o discapacidad alguna. "En el México de la revolución de hoy, ninguna discriminación será tolerada".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones