Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
México | Señalan a grupos de Bejarano, Batres y Fernández Noroña.

Alertan sobre más linchamientos políticos en el PRD

La delantera de Jesús Ortega en la contienda por la dirigencia del PRD y el discurso de Andrés Manuel López Obrador son el motivo de las agresiones

Por: EL INFORMADOR

México.- El diputado Francisco Santos Arreola advirtió el riesgo de más "linchamientos políticos" de grupos radicales del PRD identificados con la candidatura de Alejandro Encinas, y pidió frenar ese tipo de acciones que sólo afectan la imagen de la izquierda.
Consideró que la delantera de Jesús Ortega en la contienda por la dirigencia nacional del PRD y el discurso radical de Andrés Manuel López Obrador son el motivo de las agresiones contra los coordinadores perredistas en el Congreso.
Señaló a las corrientes identificadas con René Bejarano, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña como las responsables de las agresiones contra los coordinadores del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.
"Esos grupos radicales buscan justificar su derrota. El que quieran ponerle calificativos a Navarrete y a González Garza como vendepatrias evidencia una actitud de cavernícolas", dijo en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Sobre el discurso de Andrés Manuel López Obrador en el mitin que encabezó el domingo pasado, Santos Arreola comentó que el problema es que radicaliza las posturas al interior del PRD ya que es: "o están conmigo o están contra mí".
Mencionó que si bien López Obrador tuvo que intervenir para acallar los insultos contra González Garza en el mitin, "en un momento dado esos grupos radicales pueden rebasar al tabasqueño y se le pueden salir de control".
Convocó a todas las corrientes del PRD a evitar ese tipo de "linchamientos políticos" y trabajar en la unidad del partido, en formar un frente común donde se abra la discusión de la reforma energética y buscar alianzas con legisladores del PRI para evitar cualquier intento de privatización.

NTX 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios