Miércoles, 27 de Enero 2021
México | Prevén lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Alertan a nueve estados por tormenta tropical 'Patricia'

Prevén lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

Por: SUN

'Patricia' presenta vientos sostenidos de 95 kmh y rachas de 110 kmh con desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.cna.gob.mx

'Patricia' presenta vientos sostenidos de 95 kmh y rachas de 110 kmh con desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora. ESPECIAL / smn.cna.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2015).- Autoridades de Protección Civil y de diversas áreas del gobierno realizaron la segunda sesión de trabajo del Subgrupo Técnico de Meteorología a modo de prevención por los efectos que pudiera generar la tormenta tropical “Patricia”, localizada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

El sistema se localizado a 425 km al sur de Acapulco, Guerrero, hasta las 16:15 horas, tiempo del centro de México. Amenaza para este día con un temporal de lluvias de torrenciales a fuertes a al menos nueve estados de la República.

De acuerdo con un comunicado en la reunión del subgrupo Técnico de meteorología asistió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, personal de la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Derrotero Meteorológico de Marina Mercante).

Asimismo, Comisión Nacional del Agua (Servicio Meteorológico Nacional, Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos), Centro Nacional de Prevención de Desastres y de la Comisión Federal de Electricidad.

“Patricia” presenta vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h con desplazamiento al oeste a 26 km/h.

De acuerdo con el pronóstico de este día se prevé potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) al sur y oriente de Oaxaca y en la costa y sierra sur del estado de Guerrero; lluvias intensas (75 a 150 mm) al norte, centro y sur del estado de Chiapas y al sur del estado de Veracruz; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Tabasco; además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se prevé oleaje en la costa de Chiapas, desde el occidente de Oaxaca hasta Jalisco de 1.5 a 2.0 metros, Golfo de Tehuantepec de 2 a 3 metros, costa occidental de Oaxaca de 2.5 a 3.5 metros y en las inmediaciones de Patricia de 4.5 a 5.5 metros.

En Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, las Unidades Estatales de Protección Civil desarrollan acciones preventivas en coordinación con las autoridades municipales para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística.

Temas

Lee También