Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | En una fiesta del municipio de Hueytlalpan se pagó a meores por quitarse la ropa delante de 600 adultos

Alcalde poblano se ríe de niños desnudos en un jaripeo

Ante los hechos presenta legisladora local denuncia por corrupción de menores ante Derechos Humanos

Por: SUN

PUEBLA.- La legisladora local en Puebla, Irma Ramos Galindo, presentó una denuncia por corrupción de menores ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y mañana acudirá a la Procuraduría Estatal de Justicia para denunciar al alcalde de Hueytlalpan y al animador de un jaripeo en el que se pagó a niños por desnudarse.

En dicho acto se encontraba presente el presidente municipal, Juan Martín Barrientos, quien "se reía, se carcajeaba", cuando los niños estaban desnudos; mientras que el conductor se burló de sus miembros.

En un receso del rodeo "el conductor del evento solicitó la presencia de varios niños para realizar competencias, sin especificar de qué tipo" , según dijo en una entrevista radifónica Irma Ramos Galindo.

La legisladora aseguró que se pidió cooperación económica de los asistentes para otorgar premios a los niños, que tenían de seis a 12 años, y se reunieron 700 pesos.

La diputada, oriunda de Hueytlalpan, contó que se ofrecieron 50 pesos al niño que se quitara la camiseta, otros 50 al que se quitara el pantalón y 50 más al que se quitara el calzón.

Según el testimonio de la legisladora, ella pidió el micrófono para parar el "hecho repudiante" y obligó a suspender la competencia: "Están cometiendo un delito y esto no va a quedar así", relató a W Radio.

Según las leyes mexicanas el delito de corrupción de menores se castiga de siete a 12 años de prisión y con una multa de 800 a dos mil 500 días de salario mínimo. Además, México está adherido a la resolución de la Unicef, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia) sobre los derechos de los niños, en la que se establece que las autoridades deben garantizar el sano desarrollo físico y mental de los menores.

Temas

Lee También

Comentarios