Domingo, 21 de Julio 2024
México | Aclara que en ningún momento se han tirado o desperdiciado las despensas que llegaron

Aguirre advierte sanciones por víveres abandonados

El gobernador de Guerrero aclara que en ningún momento se han tirado o desperdiciado las despensas que llegaron

Por: SUN

La ayuda humanitaria fue encontrada en el patio del DIF de la entidad. ARCHIVO /

La ayuda humanitaria fue encontrada en el patio del DIF de la entidad. ARCHIVO /

ACAPULCO, GUERRERO (14/FEB/2014).- El gobernador Ángel Aguirre afirmó que se aplicará la ley a quien o quienes sean los responsables de haber guardado la ayuda humanitaria que enviaron varios estados para los damnificados por la tormenta Manuel, y que fue encontrada en el patio del DIF de la entidad.

Además, aclaró que en ningún momento se han tirado o desperdiciado las despensas que llegaron de varias partes de la República.

Entrevistado al término de la toma de protesta del Comité Estatal del Combate a los Incendios Forestales, ante la presencia del titular de Semarnat, Juan José Guerra, el mandatario estatal precisó que hasta el momento la Contraloría está haciendo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades por los hechos.

El miércoles, la Asociación Popular de Pueblos de Guerrero (APPG) derribó el portón trasero del DIF-Guerrero, donde descubrió miles de despensas, lo que ocasionó inconformidad de los afectados por las lluvias.

"El contralor ha dado un informe sobre esa situación, y obviamente si hay una responsabilidad tendrá que aplicarse la ley (...) si es necesario los habrá (despidos), no he tenido informes totales de lo que ha investigado el contralor, no he tenido oportunidad de conocerla, seguramente hoy me pasará el reporte", señaló.

El jueves, el contralor General del estado, Antonio Arredondo Aburto, dijo que luego de realizar una visita a los patios del Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, lugar en donde hay productos con los que se elaboran despensas, instruyó a la Subcontraloría de Auditoria iniciar el procedimiento correspondiente para revisar puntual y exhaustivamente, y en caso de detectar cualquier anomalía e irregularidad se procederá conforme a la normatividad.

El mandatario estatal se refirió a la reacción del coordinador de los diputados perredistas en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo, en donde lo calificó de ingrato por no haber repartido las despensas; Aguirre Rivero contestó: "tiene toda la razón" aunque dijo que no ha leído su declaración.

"Tiene toda la razón el diputado Silvano Aureoles, no he leído su declaración, yo también hago la condena, nada más esperemos realmente a ver cuál es el inventario y cuál es el reporte real porque muchas veces también se distorsionan las cosas", enfatizó.

El gobernador aclaró que los patios de las instalaciones de esa villa del DIF son un lugar donde se elaboran todos los días despensas, y que obviamente tienen que ser distribuidas a lo largo y ancho del estado, pero que en ningún momento se ha tirado a la basura o se ha desperdiciado cualquiera de las despensas que hoy está operando el DIF Guerrero.

"Simplemente les quiero decir que pueden confirmar con datos lo que hoy distribuye el DIF Guerrero y que nunca se había hecho en la historia de la entidad", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones