Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | El gobierno de Oaxaca denunció que la guerrilla se había infiltrado en el movimiento de maestros.

Afirman que EPR sí participó con la APPO en Oaxaca

El presunto guerrillero Gabriel Cruz Sánchez aparece en un documental sobre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y que se difunde en youtube

Por: SUN

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) sí intervino en manifestaciones, tomas de estaciones de radio y el canal 9 de Oaxaca, afirma la revista oaxaqueña Punto y Aparte, en una nota publicada el 31 de marzo.

El periodista Juan José Díaz Bermudez identifica a Gabriel Alberto Cruz Sánchez, presunto guerrillero del EPR (desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca) a través de una serie de videos publicados en You Tube titulados "Un Poquito de Tanta Verdad, documental sobre los acontecimientos de Oaxaca en 2006".

El periodista señala que se ha verificado la participación de integrantes de grupos armados en las acciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a través de fotos, videos e incluso carteles de propaganda de la misma organización.

El gobierno de Oaxaca e integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que la guerrilla se había infiltrado en el movimiento de maestros.

"Gabriel Alberto Cruz Sánchez, integrante de la guerrilla urbana del EPR, quien se encuentra desaparecido ¿fue un operador táctico al interior del magisterio-APPO? Su presencia se encuentra documentada luego de la toma del canal 9 de televisión, el primero de agosto de 2006, aparentemente hecha por mujeres con cacerolas, pertenecientes a la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas.

Una mentira que evidencia a los dirigentes de la APPO al disfrazar una marcha de amas de casa, cuando el interés era el de seguir al pie de la letra toda una serie de manuales de la guerrilla urbana, para derrocar un gobierno e instaurar un desorden social, con objetivos políticos-militares".

A Cruz Sánchez se le ve por ejemplo en la parte 4 de la serie de 9 videos. Aparece del minuto 01:14 al minuto 01:25.

SUN 04-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios